Stichnothe Druckformen invierte en CDI Crystal 5080 XPS

El fabricante de formas de impresión en flexografía que marca tendencias, adopta el concepto de Esko que combina la exposición principal de la plancha y la del dorso

Gante (Bélgica), 15 de febrero 2018 –  Su innovador concepto y su voluntad de mantenerse en la vanguardia de la tecnología avanzada, han impulsado la decisión de la empresa alemana Stichnothe Druckformen GmbH en invertir en la solución de Esko CDI Crystal 5080 XPS, que combina la exposición principal de la plancha de flexografía y la del dorso. Como uno de los principales proveedores de formas de impresión en flexografía en Alemania, Stichnothe se propone expandir más su capacidad de fabricación y producción integrando en un solo proceso la exposición principal de la plancha y la del dorso. Los dos dispositivos – un CDI Crystal 5080 para la exposición principal de la plancha de flexografía y un XPS Crystal 5080 la exposición principal y la del dorso simultáneas – se instalaron a principios del 2018.

“Nuestro éxito se debe parcialmente a nuestro compromiso en la inversión en la tecnología más avanzada,” explica Dennis Melching, Director Gerente en Stichnothe Druckformen. “Esto nos ayuda a mantener la tolerancia baja por todo el proceso de producción. Siendo Esko un líder del mercado en la exposición de planchas de flexografía, resultó fácil elegir el CDI Crystal 5080 XPS. Un factor decisivo fue que la solución de Esko es un sistema abierto, y esto significa que podemos exponer sobre una amplia gama de planchas diferentes.”

Stichnothe ya está familiarizado con los dispositivos y soluciones de Esko en software desde hace muchos años. Además de los equipos de exposición CDI Spark y su correspondiente software para el flujo de trabajo, la empresa también utiliza dos sistemas de corte Kongsberg : uno totalmente automático, y el otro con una unidad de fresado. “Aplicamos la gestión profesional de color, los sistemas de generación de pruebas líder en el mercado, las más avanzadas aplicaciones con salida directa a plancha, y software especial para la impresión en flexografía. Todo ello garantiza que cuando llegamos a la etapa de revisión, justo antes de empezar la producción de la plancha, ya está todo preparado para producir la forma de impresión perfecta,” añade Melching. Con la nueva solución combinada de Esko, Stichnothe se propone consolidar su presencia dentro del segmento de la alta calidad de impresión en flexografía, especialmente para el packaging flexible. Los excelentes resultados durante la confección de la plancha, proporcionan una buena estructura de superficie con microceldas y formas de punto con cumbre plana.

Calidad mejorada y eficacia para las formas de impresión en flexografía

La solución combinada CDI Crystal 5080 XPS requiere un 50% menos de operaciones manuales, comparada con otras tecnologías. Además, rebaja drásticamente el tiempo necesario para producir una plancha ya lista para impresión. Uno de los factores clave que garantizan la estabilidad de la plancha, es su rapidez en la exposición UV, que transfiere sobre la plancha las líneas más finas y la impresión más detallada. La combinación del XPS y el CDI automatiza el proceso, así se reducen las operaciones manuales desde cinco a solo una. En 2017, la innovadora Tecnología Crystal de Esko recibió la prestigiosa distinción Flexographic Technical Association (FTA) Innovation Award for PrePress Graphics, así como el renombrado galardón Printing Industries of America (PIA) InterTech™ Technology Award. Además también recibió el galardón Red Dot Award for Product Design 2017, presentado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen.

Acerca de Stichnothe Druckformen

Stichnothe Druckformen GmbH se fundó en el año 1953 y desde entonces se ha convertido en el fabricante alemán líder de formas de impresión en flexografía, gracias a sus varias décadas de experiencia y su avanzada tecnología. Cada año fabrican aproximadamente 25.000 m2 de planchas de flexografía, en tres turnos con cuatro líneas de producción. La empresa, con su sede central cerca de Hanover, en Alemania, tiene una plantilla con 47 personas y trabaja en los sectores de la preimpresión, placas de ondulado y packaging flexible. Su cartera de clientes se encuentra en las aplicaciones alimentarias y no alimentarias de Alemania y países vecinos, incluyendo Francia, Polonia y la República Checa. www.stichnothe.com